Cosas raras que pueden encontrarse en Google Earth

Publicado el

Navegando por Google Earth es posible encontrar prácticamente de todo, desde ciudades perdidas a barcos en medio de la selva, pasando por curiosos edificios, naves no identificadas, relieves diferentes… en nuestro nuevo ví­deo hemos hecho un repaso:

Rara es la semana en la que no aparece alguien divulgando una curiosa imagen encontrada en el mayor mapa del mundo. Hay miles de personas que se dedican a navegar pacientemente por la aplicación en busca de cosas raras, y muchos de ellos han conseguido incluso obtener información útil para historiadores, arqueólogos y demás profesionales.

Usando herramientas más precisas es posible ver, de forma aproximada, lo que hay debajo de la tierra, por lo que unas pequeñas marcas pueden ser la pista necesaria para llegar a un descubrimiento realmente sorprendente, como barcos vikingos, tesoros en las costas, pirámides enterradas y mucho más.

A veces solo es necesario rastrear zonas de desiertos, o de áreas congeladas en Siberia, para llevarse una sorpresa, para conseguir la foto viral de la semana y aparecer en las recopilaciones que suelen publicarse con frecuencia en Internet.

Un curioso hobby que, quien sabe, puede transformarse en profesión dentro de unos años: investigador de Google Earth para la Universidad de Arqueologí­a de Cambridge.

Publicado en

Comparte en: