Alexa ahora te puede avisar cuando tu artista favorito lance nuevas canciones

Publicado el

Alexa-Notificacioneslanzamientos

Los usuarios de Alexa, asistente virtual de Amazon, en los Estados Unidos podrán aprovecharse desde ahora de la nueva caracterí­stica llamada New Release Notifications, lanzada hoy, con la que podrán conocer el momento en el que sus artistas musicales favoritos lanzan nuevas canciones o discos.

Para ello, tan sólo tendrán que indicar a Alexa que sigan a los artistas musicales, incluso si no conocen el nombre de los mismos. Para ello, a través de cualquier altavoz inteligente con Alexa, podrán establecer comandos por voz de tipo «Alexa, aví­same cuando -nombredelartista. tenga música nueva», o incluso cuando suene una canción determinada, pedir a Alexa que siga al artista que corresponda a esa canción que está sonando.

También existe otro método para hacer seguimiento de los artistas musicales sin necesidad de establecer comandos por voz. A este respecto, hay que echar mano de la aplicación de Amazon Music para Android, iOS, y a través del reproductor web, donde podrán presionar el botón de seguimiento disponible junto al nombre del artista musical. Recordemos que este lanzamiento se produce en los Estados Unidos.

Las notificaciones llegarán, llegado el momento, tanto en la aplicación de Amazon Music como a través de los altavoces inteligentes Echo asociados. Acorde a Amazon, los usuarios tendrán incluso la posibilidad de reproducir la nueva canción o disco, donde cabe la posibilidad de que puedan escuchar el mensaje de voz grabado por el propio artista.

Para que las notificaciones funcionen, deberán estar previamente habilitadas en Alexa. Como apuntan en VentureBeat, New Release Notifications llega dí­as después del lanzamiento de la API de la habilidad musical de Amazon, que permite a desarrolladores transmitir canciones desde servicios en lí­nea a Alexa y altavoces Amazon Echo.

Crédito de la imagen: Ví­deo promocional.

Comparte en: