Robots autónomos entregando paquetes

Publicado el

robots

Los habitantes de la ciudad de Milton Keynes, en Estados Unidos, ya pueden ver robots autónomos inteligentes entregando paquetes por las calles, algo posible gracias a la empresa Starship Technologies.

Para usar la plataforma hay que instalar una app e indicar nuestra dirección, una vez hecho, ya podremos recibir paquetes. Primero recibiremos una notificación cuando el robot se encuentre en el lugar de origen de los paquetes (oficina de correos, despacho, etc.), y después ya podremos pulsar el botón para pedirle que lo entregue en la dirección que deseemos, siendo posible ver el recorrido del robot en el mapa.

Starship realiza entregas a hogares en un radio de unos 3 km, pero tiene planes de ampliar su área de servicio. No se trata de un lí­mite impuesto por la baterí­a y sí­ por la compañí­a, para que el cliente no tenga que esperar mucho tiempo al paquete.

Para finales de año, Starship espera que el servicio esté disponible para los residentes en el área de la Bahí­a de San Francisco. El precio ronda los 10 dólares al mes por un número ilimitado de entregas de paquetes.

Hace unos meses, Starship recaudó 25 millones de dólares de Matrix Partners y Morpheus Ventures. Los nuevos inversores incluyen al cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, el ingeniero fundador de Skype, Jaan Tallinn y otros.

Hasta ahora los robots de Starship han viajado más de 150.000 km en 100 ciudades de 20 paí­ses diferentes.

Publicado en

Comparte en: