Llegó el primer teléfono plegable, el FlexPai

Publicado el

FlexPai

Ya hace mucho tiempo que esperamos el lanzamiento por parte de Samsung y Huawei del primer móvil plegable del mundo, pero parece que se han adelantado: Royole, una compañí­a móvil poco conocida con oficinas en Fremont, California, Hong Kong y con centro de hardware en China, ha lanzado el FlexPai.

Se trata de un teléfono plegable de 7.8 pulgadas con un área flexible en el medio que le permite doblarse con la parte posterior hacia adentro, convirtiéndolo en un teléfono de pantalla dual bastante grueso, transformándose en tableta al desplegarse. En las pruebas lo han doblado más de 200.000 veces, por lo que garantizan resistencia.

Cuando está plegado, el FlexPai muestra su pantalla principal, dejando una pantalla secundaria que se puede usar al mismo tiempo, aunque también pueden ganar independencia. El borde doblado también muestra notificaciones, y puede usarse para administrar llamadas, mensajes y notificaciones que ya no necesitan estar en las pantallas más grandes.

El procesador es de la serie Snapdragon 8, y cuenta con una cámara de 20 megapí­xeles y una cámara de 16 megapí­xeles. La pantalla AMOLED tiene 1.920 x 1.440 pí­xeles. Cuenta con carga rápida, ranura microSD, lector de huellas dactilares y un puerto USB-C, con un sistema operativo basado en Android 9.0.

En el ví­deo que vemos en el Tweet es posible verificar que hay algunos fallos de software, y parece que la pantalla tiene marcas visibles cuando está recta, por lo que parece prudente esperar un poco antes de invertir todo ese dinero, ya que el modelo de 6GB con almacenamiento de 128GB está disponible para los consumidores en China hoy por unos 1300 dólares, mientras que el modelo de 8GB con 256GB cuesta casi 1.500.

La versión para desarrollador se encuentra disponible en todo el mundo, aunque en China ya está a la venta para todos los consumidores. Las primeras unidades, eso sí­, solo llegarán en diciembre.

Publicado en

Comparte en: