Samsung presenta dos nuevos sensores de imágenes para dispositivos móviles

Publicado el

SamsungISOCELL-GM1-GD1

La calidad fotográfica es uno de los aspectos cada vez más fundamentales a la hora de adquirir un dispositivo móvil. Samsung lo sabe y trata de ofrecer soluciones que permitan a los fabricantes satisfacer esta demanda.

Y es que ya nos estamos encontrando con dispositivos móviles que llegan al mercado de consumo con hasta tres cámaras traseras, e incluso de manera excepcional con cuatro o más. A este respecto, Samsung acaba de presentar dos nuevos sensores de imagen.

Se tratan del Samsung ISOCELL Bright GD1, de 32 Mp, y del Samsung ISOCELL Bright GM1, de 48 Mp, ambos con pí­xeles de 0,8 micrómetros (μm). Samsung señala que estos sensores ofrecen una mayor flexibilidad de diseño para integrarse en los propios dispositivos móviles, además de contar con la última tecnologí­a de aislamiento de pí­xeles ISOCELL plus, que optimiza el rendimiento de los pí­xeles de dimensiones más pequeños, así­ como la tecnologí­a Tetracell, para fusionar cuatro pí­xeles en uno para mejorar la sensibilidad a la luz.

Además, estos sensores admiten estabilización electrónica de imagen. Por su parte, el modelo GD1 cuenta además con función de alto rango dinámico en tiempo real, permitiendo a los dispositivos que lo integren capturas imágenes y ví­deos con una exposición más equilibrada, mejor nivel de detalle, entre otras ventajas, incluso en condiciones de baja luminosidad.

Samsung señala que estos nuevos modelos de sensores entrarán en producción en masa en este cuarto trimestre del año, por lo que será probable que el año próximo ya podamos ver los primeros modelos de dispositivos móviles en contar con algunos de estos sensores.

Publicado en
Etiquetado
samsungtecnologí­a

Comparte en: