Los coches autónomos de Google ya circulan sin conductor de apoyo en California

Publicado el

Waymo

Waymo, empresa que nació en Google, ha recibido su primer permiso en California para comenzar las pruebas sin conductor en las ví­as públicas.

Los coches autónomos de Waymo podrán así­ conducir solos, sin ningún ser humano sentado detrás del volante, aunque de momento lo harán en un área geográfica limitada en Silicon Valley.

El proyecto lleva años en pruebas, pero era necesario un permiso del Departamento de Vehí­culos Motorizados de California para poder salir sin humano de apoyo. Desde abril hay nuevas regulaciones en dicho estado, y eso ha permitido la liberación del permiso. La velocidad está limitada a 100 km/h, y podrán probar en niebla y lluvia ligera, condiciones que la compañí­a dijo que sus vehí­culos pueden manejar.

Mapa de Waymo

Aunque la zona es muy limitada, también es lo suficientemente grande como para hacer pruebas de diversos tipos, preparándose así­ para ir ampliando regiones poco a poco. Indican, eso sí­, que en todo momento notificarán a las nuevas comunidades donde ocurrirá esta expansión y presentarán una solicitud al DMV.

Los primeros viajes sin conductor serán para los empleados de Waymo, y poco a poco crearán oportunidades para que los miembros del público experimenten esta tecnologí­a.

Estos coches se paran de forma segura si encuentran una situación que no entienden, por lo que la posibilidad de haber un accidente es relativamente pequeña.

Comparte en: