En Kickstarter podemos encontrar multitud de productos de lo más curiosos, y muchos de ellos están relacionados de una forma u otra con el mundo de la ciencia. En esta ocasión os recomendamos echarle un vistazo a iMicro, un curioso microscopio para smartphones que busca financiación en Kickstarter.
Tal y como podéis comprobar en el vídeo de presentación que os dejamos más adelante, uno de los puntos fuertes de iMicro es su sencillo funcionamiento. De hecho, tan solo tenemos que acoplarlo a la cámara de nuestro smartphone actual para poder hacer capturas con una ampliación de hasta 800x, obteniendo un rendimiento óptico comparable al de microscopios profesionales.
Sin duda, lo que más nos ha llamado la atención de iMicro es la calidad de sus capturas. En el vídeo podréis ver el aspecto que tienen elementos de todo tipo al ser observados con un microscopio de 800 aumentos. Por ejemplo, las alas de una mariposa, un chip o un billete de 100 dólares. Uno de sus puntos fuertes es que podremos acoplarlo a nuestro smartphone tantas veces como queramos, ya que el adhesivo no perderá su eficacia.
El interés generado por el microscopio ha sido bastante alto. De hecho, todavía queda un mes y medio para el cierre de la campaña de crowdfunding cuando iMicro ya ha recaudado con creces la cantidad solicitada. En cuanto al precio, la compañía lo comercializará por un precio aproximado de 30 dólares, pero no estará disponible hasta marzo del próximo año. Os dejamos con el vídeo de presentación:
Link: Kickstarter.