Pennywise, una solución para tener siempre visible una url en nuestro ordenador

Pennywise

Si hay alguna url que tenéis que tener siempre a la vista mientras realizáis cualquier otra tarea, y estáis cansados de ir cambiando de ventana para verificar el estado constantemente, hay una solución que os puede ayudar.

Se trata de Pennywise, una aplicación de código libre que permite que informemos la dirección de una url y la muestre en una ventana flotante siempre, situándose por encima de cualquier otra ventana que tengamos abierta.

El objetivo es permitir tener cualquier tipo de información siempre visible: visitas en tiempo real de una web, carrito de compra de nuestra tienda, ventana de chat, emails, feeds de noticias… Pennywise, cuyo logo deja claro que se ha inspirado en la novela It de Stephen King, está disponible para varios sistema operativos en la página de github.com, y de momento solo está en la versión 0.2.

Podemos ajustar la opacidad de la ventana, algo muy útil para no perder la información que oculta en la pantalla, cambiar de tamaño y posición la ventana, usar atajos de teclado… todo con un consumo mínimo de recursos, apostando por una interfaz de usuario realmente minimalista.

El código puede explorarse sin problemas también en github, y hay versiones ya compiladas para MacOS, Windows y Linux. La idea es tan interesante que ya ha ganado su puesto de destaque en producthunt.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.