Inteligencia Artificial para mejorar el mundo

Publicado el

ia mundo

IA por el bien social, así­ se llama el nuevo programa de Google que quiere unificar todas las acciones que ya realiza la compañí­a para aplicar la inteligencia artificial con el objetivo de hacer de este un mundo mejor.

Disponible en ai.google/social-good, nos permite ver los problemas en los que están enfocados, así­ como las organizaciones con las que se han asociado para trabajar con soluciones de diversos tipos.

También han presentado el Google Impact Challenge para IA, con el objetivo de permitir que ONGs, académicos y empresas sociales de todo el mundo puedan enviar sus propuestas sobre cómo se deberí­a usar la Inteligencia Artificial para trabajar en la solución de problemas sociales, humanitarios y ambientales.

Invertirán 25 millones de dólares en estas propuestas, ofrecerán becas, créditos y consultas de Google Cloud, y abrirán plazas para el programa Launchpad Accelerator especializado. En la primavera de 2019 conoceremos a los ganadores.

Para participar no es necesario ser expertos en inteligencia artificial. Han creado, de hecho, una guí­a educativa con introducciones a la inteligencia artificial y los tipos de problemas para los que es adecuada, para evitar propuestas que se alejen del objetivo, guí­a que puede encontrarse en ai.google.

Ya han usado IA para la conservación de la vida silvestre, para aumentar el empleo en Sudáfrica, para pronosticar inundaciones, para prevenir incendios forestales… ahora quieren seguir ampliando el número de proyectos, por lo que si tenéis buenas ideas, aprovechad el momento.

Más información: click aquí­

Publicado en

Comparte en: