Estas son las novedades de hardware presentadas hoy por Apple

Publicado el

Hoy ha sido el dí­a marcado por Apple para poner al dí­a algunos de sus dispositivos, parte de los cuales llevan años sin recibir una actualización. Estas son las novedades presentadas hoy por la compañí­a.

MacBook Air:

MacBook-Air

El primero de los dispositivos en recibir una merecida actualización es el portátil ultra ligero MacBook Air, en cuya nueva generación estrena, por fin, una pantalla Retina Display, además de contar un un teclado mariposa de tercera generación con sensor de huellas dactilares TouchID ,situado en la parte superior derecha del teclado, trackpad un 20% más grande y teclas de funciones.

Además, su pantalla, de 13,3″, cuenta con biseles un 50% más pequeños y en color negro, y sus altavoces ofrecen ahora un 25% más potencia que la generación anterior. Todos los componentes estarán situados en un chasis de aluminio que, según la compañí­a, es 100% reciclado.

En cuanto a su interior, lleva un procesador Intel Core i5 de octava generación, admitiendo capacidades de hasta 16GB de RAM a 2133 Mhz y hasta 1.5 TB de almacenamiento mediante unidades SSD. Además, cuenta con dos puertos Thunderbolt y toma para auriculares tradicionales. La versión más básica, de 8GB de RAM y 128GB mediante SSD, estará disponible por unos 1.199 dólares.

Desde hoy ya se pueden realizar los pre-pedidos.

Mac Mini

MacMini

Otro de los grandes olvidados es el Mac Mini, el pequeño ordenador de escritorio de la casa, aunque cuatro años después viene al fin su reemplazo. La nueva generación de Mac Mini vendrá en modelos que contará con procesadores Intel de octava generación desde cuatro hasta seis núcleos, admitiendo capacidades de hasta 64GB de RAM y de hasta 2 TB de almacenamiento interno mediante SSD. Además, cuenta con un nuevo sistema de refrigeración que dobla el flujo de aire con respecto al sistema de la generación anterior.

mac-mini_side-ports_

Además, también vendrá en un chasis con aluminio 100% reciclado, y dispondrá de una gran variedad de conectores, incluyendo 4 puertos Thunderbolt, conector HDMI, así­ como dos puertos USB-A y un puerto gigabit Ethernet.

El modelo básico, con Intel Core i3 de cuatro núcleos, 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por SSD, estará al precio de 799 dólares, estando desde hoy para su pre-pedido.

iPad Pro

ipad-pro_11

Aunque las tabletas de productividad iPad Pro han tenido más actualizaciones por el camino, Apple también ha decidido ponerlas al dí­a. En este sentido, la nueva generación prescinde de botón de inicio, siendo además más delgados, e integran la tecnologí­a Face ID. Además, también prescinden de tomas para auriculares tradicionales, y la pantalla del modelo menor alcanza las 11 pulgadas. El modelo superior mantiene la pantalla en los 12.9 pulgadas.

En su interior cuenta con el chip A12X Bionic de Apple, que dispone de una CPU de 8 núcleos y una GPU de 7 núcleos, entre otras caracterí­sticas, donde según Apple, permite a estos dispositivos ser un 35% más rápido en general, aunque también apunta a que también son un 92% más rápidos que los PC portátiles.

Cuenta además con una cámara frontal de 7MP y la posterior de 12 MP. Además, cuenta con un puerto USB-C que además es capaz de controlar un monitor externo de hasta 5K de resolución, o en su caso, también permite la carga del teléfono.

El iPad Pro de 11 pulgadas comenzará en los 799 dólares, mientras que el modelo superior comenzará en los 999 dólares, estando desde hoy para su pre-pedido. Además, el ya antiguo iPad Pro de 10.5 pulgadas baja su precio, quedando desde los 649 dólares.

Accesorios actualizados

Apple también ha llevado a cabo las actualizaciones de una serie de accesorios. Entre ellos se encuentra el Apple Pencil, cuya segunda generación ahora permite adherirse magnéticamente a los iPad Pro, permitiendo también su carga inalámbrica una vez estén emparejados. El Teclado de los iPad Pro también recibe mejoras, permitiendo ahora dos ángulos en lugar de uno, adhiriéndose también magnéticamente a los iPad Pro.

El Apple Pencil 2 sube de precio y se queda en 129 dólares, mientras que el teclado inteligente para iPad Pro también sube de precio, comenzando en los 179 dólares para el modelo de 11 pulgadas, siendo 20 dólares superior que el teclado para el iPad Pro de 10.5 pulgadas. El teclado para el iPad Pro de 12.9 pulgadas queda en 169 dólares. Igualmente, están ya disponibles para pre-pedido.

Los enví­os se producirán a partir del 7 de noviembre para cualquiera de los dispositivos presentados. Por otro lado, iOS 12 recibe su primera gran actualización, llegando a iOS 12.1.

Publicado en
Etiquetado
appletecnologí­a

Comparte en: