Tap, un buscador de fuentes en las ciudades, para encontrar agua potable

Publicado el

agua

Para evitar tener que comprar muchas botellas de agua, y contribuir al aumento de la cantidad de plástico ya existente, Tap se presenta como un buscador de fuentes de agua potable en las ciudades, ayudando así­ a que los turistas y ciudadanos puedan tener una única botella y que vayan llenándola a medida que pasean.

Se trata del nuevo proyecto del fundador de MakeSpace, Samuel Rosen, un motor de búsqueda global para agua potable que de momento solo está disponible de forma parcial, ya que en las grandes ciudades españolas se muestran solo un puñado de fuentes, un muy pequeño porcentaje de la realidad.

Quiere ayudar a disminuir el problema de las botellas plásticas de agua. Solo en 2016 se vendieron más de 1 millón de botellas plásticas de agua por minuto en todo el mundo, y el impacto en el medio ambiente es enorme.

Tap serí­a como un Waze del agua, usando una combinación de contenido generado por el usuario y datos de fabricantes de fuentes de agua. En estos momentos tiene más de 34.000 estaciones de recarga en 30 paí­ses indexados en la aplicación.

Como modelo de negocio, pretende ofrecer un SDK a las empresas del sector para que puedan saber si hay filtros defectuosos en fuentes instaladas, o alguna fuente rota… la información aparecerí­a en su panel de control, y la información del problema la darí­a el propio usuario desde su app.

Podéis obtener más información en findtap.com.

Publicado en

Comparte en: