Panasonic presentó recientemente a AK-SHB810, su nuevo modelo de cámara con capacidad de captación de vídeos a resolución 8K. Lo más notable de este nuevo modelo de cámara es que es el primer modelo de cámara en contar con la nueva tecnología de sensor orgánico que la compañía presentó a inicios del presente año.
Acorde a Panasonic, su tecnología de sensor orgánico es capaz de ofrecer un mayor rango dinámico en comparación con las cámaras que utilizan sensores CMOS normales, y cuenta con obturador global, que registra todos los píxeles de la imágenes a la vez, evitando efectos como el rolling shutter, conocido también como efecto gelatina.
Este modelo será lanzado al mercado durante la temporada de otoño del próximo año, aunque por el momento no se ha desvelado el precio de la misma, pero todo hace indicar que será un precio bastante elevado.
La compañía señala que se trata de una cámara compacta, liviana, de tipo caja, que usará monturas de lentes PL, además de contar con un filtro ND (densidad neutra, por sus siglas en inglés) electrónico. Además de capturas de vídeo a 8K, también realizará capturas a 4K y en HD.
Será interesante conocer todos los detalles de la cámara, aunque más interesante será que la nueva tecnología de sensor orgánico que, como explican en Engadget, consta de dos capas en lugar de una, como en la CMOS habituales, compuesta de una película fotoconductora orgánica y un circuito separado, llegue a los productos de consumo.