Google estarí­a trabajando en servicio de suscripción con acceso a aplicaciones

Publicado el

Play Pass

Desde el lanzamiento de las tiendas de aplicaciones para móviles hemos sido testigos de una tendencia bastante habitual: son muchas las personas que no quieren pagar por descargar una aplicación en su smartphone. Todo parece indicar que en Google están trabajando en una solución al problema. En concreto, la compañí­a estarí­a probando un servicio de suscripción con acceso a aplicaciones y juegos.

Al parecer, el equipo detrás de XDA Developers habrí­a descubierto varias referencias tanto en código como en un programa de recompensas desarrollado por Google que desvelarí­an que la compañí­a está trabajando en un nuevo servicio de suscripción. Al parecer, el servicio se llamarí­a «Play Pass» y ofrecerí­a cientos de dólares en aplicaciones y juegos mediante el pago de una tarifa mensual.

Aunque no estarí­amos ante el primer servicio de suscripción de Google, podrí­a tratarse de uno de los servicios más influyentes, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos usuarios de Android estarí­an de acuerdo en pagar una pequeña cantidad mensual para desbloquear el acceso a las aplicaciones de pago. Por el momento se desconoce qué aplicaciones estarí­an disponibles para su descarga como parte de esta suscripción.

A pesar de lo interesante que podrí­a resultar el servicio, es importante tener en cuenta que no se trata de una notifica confirmada por Google, por lo que habrá que tratarla con cautela hasta que la compañí­a decida hacer el anuncio oficial. Como siempre, estaremos atentos ante cualquier posible novedad.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: