5 formas de ganar dinero con Instagram

Publicado el

Instagram

Instagram se ha convertido en la app que ayuda a miles de emprendedores a generar ingresos mensualmente, no sólo teniendo un ingreso extra sino que también pueden adoptarlo a tiempo completo como un trabajo.

¿Cómo puedo trabajar con Instagram? Aquí­ te daremos algunas pistas para que puedas monetizar con esta red social.

– La venta de un servicio por medio del perfil de Instagram. Este método sirve cuando tienen un servicio que ofrecer. Un ejemplo claro de este son fisioterapeutas, dentistas, profesores, escuelas… ellos ganan una gran cantidad de seguidores con tips e imágenes motivacionales, luego venden su productos a los usuarios que más les interese.

Vender productos por medio de una tienda online en instagram. Al igual que la anterior, y que toda tienda fí­sica, lo primero que se debe tener es el producto y luego encontrar a los consumidores, de esta forma se podrá obtener ganancia al vender el producto. Por ejemplo las tiendas de ropa online. Muchas tiendas seleccionan ofertas y descuentos y los divulgan en Instagram, usándolo así­ como gancho.

Promocionar productos. La mayorí­a de los influencers utilizan este método para generar ingresos. Consiste en elegir una cantidad de productos o páginas que están en crecimiento y, a cambio de un pago, promocionar el producto haciendo que sea conocido a sus seguidores. Solo es útil si tenéis realmente muchos seguidores.

Vender fotos gracias a Instagram. Es una de las nuevas oportunidades que tienen los fotógrafos o las personas que están iniciando en el mundo de la fotografí­a. Podemos vender las fotos en foap y mostrar algunas en Instagram para llamar la atención a nuestro trabajo.

– Encontrar un patrocinador. Este método es totalmente funcional, pero es uno de los más complicados, ya que se debe buscar un patrocinador que le llame la atención el perfil y quiera invertir en él. Otro método también serí­a que el patrocinador ofreciera una imagen o un ví­deo, de forma que en el pie de foto se colocarí­a un mensaje y un hashtag del producto que se está vendiendo, y por cada like o visualización el patrocinador darí­a una comisión, de esa forma él obtendrí­a más seguidores y harí­a conocer su producto.

Con el tiempo los usuarios van encontrando otras formas de sacar partido a la red social más consultada del momento, por lo que la creatividad seguirá generando oportunidades.