5 de los juegos más vendidos de toda la historia

Publicado el

juegos

En la época de los 70 aparecieron por primera vez los juegos electrónicos, llamando la atención de todo el mundo. De entre todos ellos, ¿cuáles creéis que son los más vendidos? ¿qué marca lidera el ranking?

Bueno, a continuación lograrán ver el top 5 de nuestra selección personal basándonos en los historiales de ventas de los juegos más destacados.

Tetris llegó en 1984 y creó un gran movimiento mundial, obteniendo más de 170.000.000 ventas y está posicionado en el ranking número uno. Hoy en dí­a tetris tiene versiones en todos los sistemas operativos y plataformas de juegos virtuales. Podemos detacar que la réplica del videojuego original de tetris, firmado por su creador Ruso Alekséi Pázhitnov, tiene un costo de un millón de dólares y solo existen 10 copias en todo el mundo.

Minecraft. Su lanzamiento fue en el 2011, y en tan solo tener 7 años ha alcanzado un total de ventas exitoso. Este videojuego llama la atención de sus jugadores con las experiencias vividas en el mismo, posee aventuras inigualables y bases de sobrevivencia que se deben aprender para llegar a lo más alto. Y a lo más alto llegó este juego, al segundo puesto del ranking de ventas con más de 144.000.000 copias vendidas.

GTA 5. Quién no conoce los famosos juegos creado por la compañí­a de Rockstar games… desde sus inicios con San Andrés, y ahora GTA V, que cada dí­a es más popular desde que salió en 2013, ha obtenido un total de más de 90.000.000 copias vendidas en distintas plataformas virtuales, y lo mejor aún es que sigue ascendiendo su cifras en el mercado de ventas actual.

Wii SPORT. La consola de Nintendo Wii sacó su juego de deporte en el 2006 y creó un impacto en sus jugadores, ya que serí­a la primera plataforma virtual en el cual se podrí­a jugar haciendo movimientos. Obtuvo un excelente logro al obtener un total de 82.830.000 ventas, pero lo más satisfactorio es que lo logró en una sola consola.

Super Mario Bros. Se posiciona en el 5to puesto con un total de 40.240.000 unidades vendidas. Nintendo utilizó a Mario Bros como el icono de sus plataformas siendo el juego número uno por muchos años de nintendo.