Ya puedes alquilar un autobús desde tu móvil

Publicado el

bus sharing

En muchas ocasiones una empresa tiene que alquilar un autobús para que los trabajadores de la ciudad puedan desplazarse a las oficinas o fábricas situadas en las afueras. Estos autobuses no se suelen llenar, a veces van solo con 5 o 6 personas, y desde la empresa BusUp decidieron que ya era hora de optimizar este proceso.

Se trata de una empresa de bus sharing que ha desarrollado una app para compartir trayectos en autobús, de forma que los empleados de diferentes empresas, por ejemplo, pueden compartir el mismo vehí­culo para llegar a su destino. Quieren ocupar el espacio no cubierto por el transporte público, reduciendo costes y optimizando la logí­stica.

BusUp tiene actualmente 21 empleados, y no dispone de autobuses propios, pero trabaja con 17 operadores de bus que ofrecen el transporte deseado.

BusUp

Con más de 10.000 usuarios activos, el proyecto ya ha sido apadrinado por el programa Horizon 2020 de la UE con una inversión inicial de 1,5 millones de euros, algo lógico si tenemos en cuenta las ventajas de este tipo de soluciones desde un punto de vista medioambiental.

La solución ya ha funcionado en varias ocasiones en Lisboa y Brasil, y se ha usado en empresas como Magneti Marelli (Grupo Fiat), Roche y la Roca Village. La app permite compartir fácilmente todo tipo de rutas creadas por los propios usuarios, de forma que es fácil definir un recorrido para eventos, colegios o excursiones.

Los gastos se dividen entre todos los pasajeros, de forma que entre varias personas pueden tener un autobus dedicado y no gastar mucho con ello. Con la app podemos gestionar el transporte desde 10 hasta 72 pasajeros, basta crear la ruta y pedir el servicio, así­ de fácil.

Publicado en

Comparte en: