MarketPlan, para planear, analizar y optimizar el marketing de una empresa

MarketPlan

En Internet podemos encontrar multitud de herramientas de utilidad en el mundo del marketing, pero no es tan habitual descubrir plataformas tan completas como MarketPlan, la herramienta de la que hablamos hoy. Tal y como afirman sus creadores, nos encontramos ante una herramienta con la que planear, ejecutar, analizar y optimizar el marketing de cualquier empresa.

Una de las principales ventajas de MarketPlan es su aspecto colaborativo, gracias al cual un mismo equipo podrá trabajar en una campaña o proyecto. Podríamos referirnos a la herramienta como un lugar en el que dar forma a nuestras ideas, pudiendo diseñar funnels de venta, realizar proyecciones y gestionar proyectos.

Además, otro de los puntos a favor de MarketPlan es la posibilidad de incluir paneles con métricas en tiempo real, lo que nos ayudará a estar al tanto de la evolución de nuestros proyectos. A pesar de que se trata de una plataforma de pago, MarketPlan cuenta con una modalidad gratuita que nos permite crear hasta cinco planes de marketing diferentes.

Sin duda, nos encontramos ante una herramienta realmente interesante para todos aquellos que nos dedicamos al mundo del marketing. Si os ha llamado la atención, podéis crear vuestro propio plan de marketing de manera gratuita desde la web de MarketPlan. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.