Intel y StreamLabs se unen para posibilitar soluciones que faciliten la transmisión en vivo

Publicado el

Shuttle

El mercado de la transmisión de juegos en vivo sigue poniéndose interesante. Ahora conocemos la nueva iniciativa de Intel y StreamLabs para la creación de soluciones que permitan a los creadores de contenidos transmitir sus juegos en directo desde sus consolas u ordenadores de forma sencilla, donde dichas soluciones se encargarán de todo lo necesario para facilitar dichas transmisiones.

Básicamente, ambas compañí­as ofrecerán hardware y software con capacidades de transmisión a terceros fabricantes de dispositivos para que estos desarrollen sistemas de transmisión dedicados que luego pondrán a la venta, según señala Venturebeat.

Los terceros fabricantes que participan en esta iniciativa son Shuttle, Simply NUC, Zotac y Acer, conocidos fabricantes que desarrollan ordenadores de pequeño factor de forma, donde cada uno de ellos están ya desarrollando sus propios sistemas con configuraciones que parten desde una CPU i5 en adelante, dada la necesidad de procesamiento que requieren las transmisiones en vivo. Quizás, la opción se Shuttle sea la más completa, incluyendo una serie de periféricos, entre ellos una cámara web, cascos y teclados, entre otros.

Según la citada publicación, la primera de las soluciones será presentada este mismo fin de semana de la mano de Acer con seguidores de la TwitchCon. Esta nueva iniciativa empujará el creciente sector de la transmisión en vivo, donde los actuales creadores podrán tenerlo desde ahora más fácil para llegar a sus comunidades, e incluso podrí­a invitar a sumarse nuevos creadores, ya que son dispositivos de entrada que se encargan de todo lo necesario para que los creadores de contenidos conecten sus equipos a estas soluciones y comiencen a transmitir sus partidas de juegos al mundo.

Crédito de la imagen: Shuttle/VentureBeat

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: