Una excelente novedad llega a la versión beta de Gboard, que potenciará la función del portapapeles.
Hay una nueva dinámica para el portapapeles, que permitirá gestionar todos los fragmentos de texto o frases que vamos copiando, con el propósito de utilizarlos en otras ocasiones. La dinámica es simple, ya que seguimos el mismo proceso para copiar texto en el portapapeles, pero con el bonus de guardar tantos fragmentos como deseemos, ya que no se borraran.
En la sección de Herramientas de Gboard encontraremos el icono de Portapapeles, para acceder a todo ese contenido. Solo es necesario pulsar la tarjeta que corresponde al texto que deseamos pegar, en la conversación o nota que estamos escribiendo.
Si algunos de los fragmentos de textos guardados ya no nos sirve, solo tenemos que eliminarlo. Y, si ya hemos guardado demasiados textos, y no queremos perder tiempo buscando los que más utilizamos, entonces utilizar la opción de Gboard que nos permite fijarlos.
Estos textos tendrán prioridad, apareciendo en la parte superior, y con un pequeño icono azul. El resto de las notas aparecerán bajo el encabezado “Otros”. Una dinámica simple, que nos ahorrará la monótona tarea de copiar y guardar el mismo texto, ya que lo tendremos a nuestra disposición cuando deseemos.
Y, para completar con estas nuevas opciones que nos permiten aprovechar el potencial del portapapeles, tendremos la posibilidad de escribir directamente en el portapapeles el texto que deseamos guardar.