Twitter prueba nuevas caracterí­sticas para fomentar las conversaciones

Publicado el

Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

Uno de los objetivos de Twitter es fomentar las conversaciones en la plataforma. Por esta razón, la compañí­a se encuentra probando una serie de caracterí­sticas con las que espera aumentar las conversaciones entre sus usuarios. Sin duda, algunas de las caracterí­sticas en fase de pruebas son bastante interesantes, y gracias a The Verge hemos conocido en detalle su funcionamiento.

Una de estas novedades se centra en cambiar la forma en la que se muestran las conversaciones. En concreto, Twitter mostrarí­a los tweets del usuario que ha iniciado la conversación en un color y todas las respuestas en otro color. Además, la red social también destacarí­a los tweets de los usuarios a los que seguimos en un color diferente. De esta forma resultarí­a mucho más fácil leer una conversación, sabiendo en todo momento quién es la persona que la ha iniciado.

Por otro lado, Twitter estarí­a considerando la opción de destacar el botón de respuesta, un cambio que podrí­a hacer que más usuarios se animen a participar en una conversación. Además, cada tweet podrí­a tener su propio botón de respuesta, facilitando el enví­o de tweets a usuarios determinados dentro de un hilo de conversación, algo con lo que muchos usuarios suelen tener problemas.

Por último, la red social estarí­a trabajando en dos indicadores de estados distintos. El primero solo se activarí­a cuando estemos conectados en ese mismo momento, al igual que sucede en otras redes sociales. En cuanto al segundo de los indicadores, servirí­a para detallar dónde estamos o qué estamos haciendo en un momento determinado, ideal si queremos destacar nuestra presencia en un evento o para indicar que estamos de viaje.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: