Twitter pierde millones de usuarios, pero ya gana dinero

Publicado el

La limpieza de perfiles le ha costado caro a Twitter: 9 millones de perfiles menos, pero por fin, diez años después, ya ha empezado a ganar dinero.

Twitter anunció que su número de usuarios activos mensuales ha disminuido por segundo trimestre consecutivo a medida que la compañí­a trata de eliminar su plataforma de spam, bots y contenido odioso.

Lucro de Twitter en los últimos meses
Lucro de Twitter en los últimos meses

Twitter generó 758 millones de dólares en ingresos en los últimos tres meses, más alto de lo que los analistas esperaban. La compañí­a generó un ingreso neto de 789 millones, gracias en gran parte a un beneficio fiscal de 683 millones. Excluyendo el beneficio, Twitter tuvo un ingreso neto de 106 millones.

La mayor parte de los ingresos de Twitter provino de la publicidad, que ascendió a 650 millones, un aumento del 29 por ciento año tras año. Este es el cuarto trimestre consecutivo que Twitter ha sido rentable.

Sin embargo, el crecimiento de los usuarios no coincidió con las expectativas, con 326 usuarios activos mensuales, no llega a las predicciones de 330 millones. Twitter indica que ese número s eha visto afectado por la GDPR, y por decisiones que han tomado para priorizar el estado de la plataforma.

La compañí­a se ha estado enfocando en la «salud» de la comunidad, en lugar de buscar el crecimiento a toda costa, y eso siempre tiene un precio. Están haciendo un mejor trabajo para detectar y eliminar el spam y las cuentas sospechosas en el momento del registro, y están consiguiendo que las personas sigan eventos, temas e intereses en Twitter, como agregar soporte para programas de televisión de EE. UU., por ejemplo.

Parece que los resultados comienzan a aparecer, aunque está claro que pasará a la historia como una de las empresas que más ha tardado en ver lucro efectivo.

Publicado en

Comparte en: