Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Oculus Go era la posibilidad de compartir nuestras sesiones con el resto de personas que haya en la habitación. Finalmente, la compañía acaba de anunciar el soporte en versión beta de la función que nos permitirá compartir vía streaming nuestras sesiones de realidad virtual.
El funcionamiento de esta nueva función de casting promete ser de lo más sencillo, ya que tan solo requerirá que nuestros amigos o familiares se encuentren conectados en la misma red WiFi y utilicen la aplicación de Oculus en sus smartphones o tablets. Gracias a la novedad de la que hablamos, de ahora en adelante podrán vernos jugar a juegos en realidad virtual desde sus dispositivos, evitando así que tengamos que retransmitir todo lo que estamos viendo.
Si sois los afortunados poseedores de uno de estos dispositivos, podéis probar el funcionamiento de la nueva característica accediendo al menú de Oculus Go y seleccionando la opción «Cast« mientras estáis usando la realidad virtual, tal y como se muestra en la imagen promocional que utilizamos para ilustrar este artículo.
Llegados a este punto no podemos negar el potencial de la nueva función presentada por Oculus, sobre todo si tenemos en cuenta que son muchos los usuarios que suelen jugar a juegos de realidad virtual en compañía de amigos o familiares.