En el IoT Solutions World Congress tuvimos la oportunidad de hablar con la empresa finlandesa ZYFRA, quien ha llegado a Barcelona para dar un impulso a la industria petrolera.
Especializada en soluciones para la industria basadas en Inteligencia Artificial (AI) e Internet Industrial de las Cosas (IIoT), ofrece soluciones dirigidas a la optimización de los procesos industriales mediante el Aprendizaje profundo (Deep Learning) y métodos de optimización numérica. En el caso de la industria petrolera, ofrecen una solución de Optimización de perforación que utiliza un amplio conjunto de datos geológicos y datos de perforación, aumentando la producción de petróleo hasta en un 20% y disminuyendo el tiempo improductivo entre un 5 y un 7%.
Por otro lado nos comentan que ya han instalado más de 7.000 máquinas de control numérico computarizado (CNC), solución que comentamos en el vídeo y que aumenta la eficiencia en la utilización de la maquinaria y mejora la precisión en la predicción de la calidad del producto.
Sobre el OOoT nos comentan que se trata de una red informática que consta de elementos de equipos industriales y herramientas científicas, equipados con tecnologías que interaccionan entre sí y con el exterior. El objetivo de la Internet de las Cosas es modificar los procesos tecnológicos y comerciales de manera que aumente su eficiencia, y se reduzca significativamente la necesidad de la participación humana en la toma de decisiones rutinarias relacionadas con la gestión de los objetos pertenecientes a dichas redes. En términos generales, IIoT se puede equiparar a automatizar totalmente la producción digital.
En IOTSWC, ZYFRA también introdujo su sistema de recopilación de datos de máquina en tiempo real MDCplus que podría usarse para rastrear trabajos, operaciones, centros de trabajo, chatarra, costos, tiempo de inactividad y personas. También demostró sus soluciones de IA industrial que pueden predecir la calidad y las propiedades del producto, o recomendar configuraciones de procesos y uso de materiales.