HIWOOK, un portal de empleo que no requiere CVs

Publicado el

HIWOOK

Cuando buscamos empleo y usamos portales especializados, tenemos que preparar los CVs para comenzar a enviarlos a todas las empresas de nuestro sector. El departamento de Recursos Humanos leerá nuestro currí­culo y, dependiendo de nuestra experiencia y formación, llamará para hacer una entrevista personal.

Este proceso es muy conocido por todos, pero hay otras formas de conseguir al candidato perfecto, y así­ lo quieren demostrar en HIWOOK.

Se trata del primer portal de empleo que no necesita currí­culum para acceder a la entrevista de trabajo. Solo tenemos que enviar el email y realizar las pruebas realizadas para demostrar las competencias a través de la plataforma y los movimientos que hayan llevado a cabo en la misma. De esta forma, alguien que no tenga experiencia profesional ni formación, pero que sea muy bueno en lo que hace, podrá tener oportunidades para el trabajo.

Quieren dar igualdad de oportunidades de acceso al empleo, independientemente de género, edad o procedencia y elimina las barreras existentes en los actuales CV. Por ahora, la mayor parte de los puestos ofertados por las empresas en HIWOOK son de perfil tecnológico, desde desarrolladores a programadores o analistas de datos.

hiwook

Quieren que conseguir una entrevista sólo dependa de la voluntad y competencias, que sea más fácil acceder a la gran cantidad de talento oculto que existe y al que las empresas no pueden llegar por estar limitados a un CV clásico que está lejos de mostrar lo que es capaz de realizar un profesional.

La ubicación, las empresas en las que se ha trabajado con anterioridad, la nacionalidad, la edad… son variables que en muchas ocasiones perjudican el avance de un perfil, por lo que quieren que sea el conocimiento técnico de los candidatos, de forma totalmente objetiva, el verdadero protagonista en un proceso de selección.

Comparte en: