Google nos permitirá gestionar nuestros datos directamente desde sus productos

Publicado el

ExperienciaGestionDatosBusquedasGoogle

Google se ha propuesto el objetivo de facilitarnos la gestión y control de los datos que recopila de nuestra actividad en cada uno de sus productos directamente desde los mismos.

En este sentido, la compañí­a ha anunciado que desde hoy, los usuarios dispondremos de una nueva experiencia que nos permitirá acceder y conocer aquellos datos que recopila de nuestras búsquedas, junto con una serie de controles de privacidad relevantes y la información sobre como funcionan las búsquedas con nuestros datos directamente desde el propio buscador.

Dicho de otra manera, ya no tendremos que acudir a la función «Cuenta de Google» para saber y gestionar todos los datos que Google guarda de nosotros, ya que trae una parte de estas funciones relacionados con las Búsquedas directamente al propio buscador a través de una nueva experiencia, por lo que no tendremos la necesidad de salir del mismo para conocer y gestionar todos los datos que Google ha obtenido de nosotros en las búsquedas.

Este lanzamiento se encuentra disponible desde hoy tanto en la web de escritorio como en la web móvil del Buscador de Google, aunque llegará a lo largo de las próximas semanas a las versiones móviles de la aplicación del buscador tanto en Android como en iOS.

Google señala que el siguiente producto en contar con esta nueva experiencia de gestión de nuestros datos será Google Maps, aunque ya será para el próximo año, a lo que le irá siguiendo otros productos de la compañí­a.

Comparte en: