Dos másteres, en Big Data y en Business Analytics, que tienes que hacer

Publicado el

La tecnologí­a sigue avanzando a alta velocidad, y los perfiles profesionales necesarios para gestionar toda la información son cada vez más solicitados por empresas del sector.

En los últimos años hemos hablado mucho de Inteligencia Artificial, de Big Data, de Business Analytics, etc., conceptos que no se tratan con el debido detalle en los cursos universitarios existentes, por lo que se hace necesario realizar especializaciones adecuadas para poder trabajar en ellos.

Hoy os hablaremos de dos másteres especialmente dedicados a los últimos dos puntos antes mencionados, ambos másteres de la Universidad Europea.

Máster en Big Data Analytics online de la Universidad Europea

Cloud Computing

Se trata de un máster oficial que capacita a sus estudiantes con los conocimientos necesarios para extraer valor a través de grandes cantidades de datos con el objetivo de formar cientí­ficos de datos que tengan una gran capacidad de innovación y pensamiento creativo con el fin mejorar el negocio empresarial independientemente del sector al que pertenezca y en diferentes áreas de la compañí­a.

Este máster online abarca todo el proceso de manejo y análisis de datos, desde el diseño hasta la interpretación final y prepara a sus estudiantes para dirigir proyectos innovadores. Además, les dota de capacidad de planificación, dimensionamiento, gestión de contenido, marketing y comunicación para proyectos basados en el uso y análisis de datos.

Máster en Business Analytics

Business Analytics

El segundo máster online, también de La Universidad Europea, está enfocado a la toma de decisiones en los negocios.

El máster ayudará a que los alumnos se especialicen en el análisis, recopilación y extracción de datos, tres pilares necesarios para poder implementar un modelo DDDM (Data-Driven-Decision-Making).

Con el objetivo de formar a directivos centrados en la toma de decisiones gracias a la interpretación de cantidades masivas de datos, se divide en nueve módulos que tratarán desde conceptos fundamentales de Big Data a la aplicación de técnicas de Data Science para la extracción de información.

Se darán a conocer varias herramientas de visualización de datos (las más usadas en el mercado) y se estudiarán casos reales, temas legales (GDPR, entre otros), metodologí­as agile y más.

En los enlaces de cada máster podéis obtener más información sobre cada uno, incluyendo el precio, las condiciones, las ayudas, las becas existentes, el plan de estudios, el claustro… incluye también una sección con metodologí­a, donde podemos conocer con más detalle cómo se realiza el proceso de formación online a través de su plataforma.

Todos los másteres cuentan con la figura del coordinador académico, que guiará y apoyará al alumno durante todo el proceso formativo. En el Campus Virtual podemos acceder a los materiales y a los recursos didácticos, así­ como a tutorí­as online, foros y chats gestionados directamente por cada profesor, disponibles siempre para que exista flexibilidad en los horarios del alumno.