Hoy ha sido el día de Mobvoi, compañía que trabaja con inteligencia artificial, respaldada por Google y Volkswagen, que ha anunciado hoy en Londres el lanzamiento del nuevo TicWatch C2 (Classic 2) y los nuevos auriculares totalmente inalámbricos TicPods Free, ya disponibles online.
Ya vimos hace unas semanas cómo son capaces de lanzar relojes inteligentes realmente interesantes (fue el caso del TicWatch Pro), y con el TicWatch C2, segunda generación del primer smartwatch de Mobvoi, lo volvemos a comprobar.
Se trata de un dispositivo que incluye la tecnología Wear OS, fabricado con materiales premium y multifuncionales, que llegará al mercado el próximo 6 de diciembre, aunque ya se encuentra disponible en preventa en Mobvoi.com por 199,99€. Está construido en acero inoxidable con correa de cuero , disponible en 3 colores: oro rosado, negro y plata, tecnología NFC, una amplia gama de funcionalidades fitness y de salud y compatibilidad con asistente por voz, con Wear OS de Google, con miles de aplicaciones e interfaces disponibles en Google Play y el servicio de asistencia proactiva Google Assistant.
Pero hoy vamos a enfocarnos en el segundo lanzamiento realizado, los auriculares TicPods Free.
Muchos ya los habíamos conocido antes, pero ahora amplían sus canales de venta y estarán disponibles a través de Mobvoi.com con un precio de venta al público de €135.79, así como a través de canales online. Estamos hablando de auriculares capaces de identificar movimientos de la mano para cambiar el volumen, saltar de una canción a otra, colgar una llamada y más, todo sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.
Compatible con Android y iPhone, así como Google Assistant y Siri, cuenta con un panel de control intuitivo, que permite a los usuarios controlar el audio con un simple gesto sobre el lateral del auricular. Entre los gestos disponibles tenemos:
– Un toque en la parte superior o inferior del eje del auricular para ajustar el volumen.
– Doble pulsación sobre el auricular para responder o finalizar una llamada. Este mismo gesto sirve para pasar a la siguiente canción.
– Pulsación larga de dos segundos para cancelar una llamada entrante, pero si no estás hablando por teléfono esta misma pulsación activa el asistente de voz del teléfono.
Los auriculares cuentan con detección automática in-ear, lo que permite a los TicPods Free detectar cuando ambos auriculares están puestos. De esta forma se reproduce música automáticamente, y si nos quitamos uno de los dos auriculares, la música se para.
En las llamadas contamos con audio en ambos auriculares, de esta forma el sonido propio y el de el interlocutor se escuchan nítidamente ya que ambos auriculares transmiten la señal, en lugar de sólo uno de ellos.
Cuentan con tecnología de cancelación de ruido, así como con un diseño especialmente pensado para aislar el ruido. Hay distintos tamaños de almohadillas de silicona para adaptarse a una gran variedad de canales auditivos.
La batería permite que con tan sólo 40 minutos para una carga máxima, ofrezca hasta 4 horas de duración. Si se combina con el estuche cargador portable, la duración de la batería llega a alcanzar las 18 horas.
Con resistencia IPX5 (al agua, la lluvia y el sudor), han sido galardonados con los premios al diseño Red Dot y iF.
Actualmente están disponible en tres colores: blanco, azul y rojo.