Un altavoz basado en Arduino con el que aprender electrónica y programación

Publicado el

AUDX

Kickstarter está lleno de proyectos centrados en fomentar el interés por la electrónica y la programación, como robots educativos, juegos de mesa, consolas… Además, muchos de estos proyectos apuestan por el concepto DIY (en español, “hazlo tu mismo”). Recientemente nos ha llamado la atención AUDX, un altavoz basado en Arduino con el que aprender electrónica y programación.

Tal y como podéis ver en el ví­deo de presentación que os mostramos más adelante, AUDX es un altavoz que tendremos que montar nosotros mismos. De esta forma, antes de poder usarlo habremos comprendido los principios en los que se basa un altavoz, así­ como para qué se utiliza cada componente. Aun así­, no se trata de un proyecto complicado, ya que está orientado a principiantes.

Además de lo anterior, la idea es que creemos nuestro propio visualizador (que se mostrará en la pantalla del altavoz) mientras aprendemos programación, algo que podremos hacer aprovechando el potencial de Arduino. Por supuesto, una vez completados los pasos anteriores podremos utilizar AUDX con nuestro smartphone u otros dispositivos.

Si nos centramos en la campaña de financiación, los creadores de AUDX necesitan 15000 libras para financiar el proyecto, y a falta de más de un mes para el cierre de la campaña ya han recaudado cerca de 4000. En cuanto al precio, es posible reservar una unidad de AUDX por 119 libras, aunque el dispositivo no se enviará hasta febrero del próximo año. A continuación os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Publicado en
Etiquetado
kickstarter

Comparte en: