Así­ es el HTC Exodus 1, el móvil blockchain de HTC

Publicado el

HTC Exodus 1

Hoy HTC lanza el acceso previo a su primer smartphone blockchain, el ”˜EXODUS 1”™, con acceso previo a través de htcexodus.com usando BTC o ETH.

Con fecha estimada de los enví­os en diciembre de este año, el ”˜EXODUS 1”™ combina el diseño premium por el que HTC es reconocido con la tecnologí­a Blockchain y el software necesario para la nueva era de internet.

El HTC ”˜EXODUS 1”™ dispone de una zona reservada en el dispositivo, aislada del sistema operativo y que guardará la información cripto, ya sean criptomonedas (NFTs – non fungible tokens) o en un futuro cercano la información digital del usuario. Además, HTC ha desarrollado un novedoso sistema social de recuperación de claves para casos de pérdida o sustracción del teléfono, garantizando así­ que el usuario tiene siempre la custodia de la información ya que HTC no la almacena en ningún servidor central.

Contiene un enclave seguro, un área bloqueada en el dispositivo que está protegida del sistema operativo Android. Este enclave seguro tendrá las claves de la criptografí­a.

HTC Exodus 1

HTC nos permite elegir algunos contactos confiables, y cada uno de ellos debe descargar una aplicación de administración de claves. Su semilla luego se divide usando un algoritmo de intercambio secreto y se enví­a a los contactos de confianza. Si surge la necesidad, puede recuperar exitosamente el acceso a todo lo «perdido».

Como esta es la primera versión de acceso del dispositivo EXODUS, HTC está invitando a criptógrafos y desarrolladores de todo el mundo a unirse a la comunidad EXODUS y ayudar a mejorar la fortaleza de este enclave seguro. Un elemento clave de este perí­odo de acceso temprano es invitar a la comunidad a aportar comentarios y contribuciones para mejorar la plataforma.

Quieren que EXODUS 1 sea un elemento fundamental de la criptografí­a de Internet. Para que los activos digitales y las aplicaciones descentralizadas alcancen su potencial, creen que los dispositivos móviles deben ser el principal punto de distribución.

HTC lanzará pronto las API que permitirán a los desarrolladores externos utilizar el hardware ‘EXODUS 1’ para proteger claves y firmar transacciones. Lanzará la API de administración de claves de Zion y el SDK de monedero a los socios que tienen la misma visión, para expandir el ecosistema de la cadena de bloques y construir una base de seguridad y confianza.

Podemos seguir las noticias de este proyecto con el equipo de HTC EXODUS siguiendo el vlog recientemente lanzado por Phil Chen y el equipo y usando el hashtag #HTCExodus en otros canales. Su precio será de 0.15 BTC ($959) o 4.78 ETH ($965), ya que solo se podrá comprar con criptomonedas.

Publicado en

Comparte en: