4 aplicaciones para explorar el espacio desde nuestro móvil

Publicado el

espacio

Explorar el espacio exterior es el sueño de toda persona que tenga uso de razón. Y actualmente solo las personas que tienen acceso a la NASA pueden viajar al espacio y ver el universo que nos rodea. En esta oportunidad vamos a mencionarte 4 aplicaciones que nos darán la posibilidad de explorar el espacio desde nuestro dispositivo móvil. Cabe resaltar que, hace mucho tiempo te enseñamos como lo podí­amos hacer desde Street View, gracias a la asociación que tení­a Google con la NASA.

Hay 4 aplicaciones que de verdad no han sorprendido porque nos ofrecen buenas herramientas para observar el espacio exterior sin necesidad de ir a él. Además, hay muchos sitios web que nos proporcionan una experiencia agradable y totalmente gratuita. Un dato curioso que te daremos es que los viajes espaciales proporcionan beneficios en áreas como la salud, seguridad y minerí­a. Sí­, es increí­ble de creer pero es cierto. Además, es muy divertido conocer todas las estrellas, asteroides, planetas y galaxias que hay a nuestro alrededor.

Star Tracker

Esta aplicación es ideal para salir un rato al aire libre con tus amigos para ver las estrellas y descubrir un mundo distinto. Y para usarla tendrás que apuntar el móvil a cualquier lugar en el cielo y la aplicación te indicará la estrella o constelación que hay allí­. Entre las caracterí­sticas tenemos que los datos están fuera de lí­nea, se adapta a cualquier tamaño de pantalla e inclusive a cualquier resolución. Además, podremos ver el sol, la luna, planetas, 99 constelaciones y más de 8000 estrellas.

Link | Android

Detector de EEI ”“ ISS Detector

Lo asombroso de esta aplicación es que te lanzará una alerta cuando la estación espacial internacional sea visible donde te encuentres. En pocas palabras recibirás una alarma unos minutos antes de la observación para que prepares tu telescopio. También podrás ver los destellos de los satélites de comunicación de iridio. Por otra parte, el ISS Detector también verificará si las condiciones meteorológicas son correctas para ver perfectamente la estación espacial. Y si haces una compra dentro de la aplicación, podrás agregar a los cometas, los planetas, los satélites radioaficionados y objetos famosos.

Link | Android

Space Images

Space Images

Space Imagen es una aplicación que funciona como una especie de almacén de archivos multimedia de todo el espacio exterior. Y lo mejor, es que está totalmente gratis, no tiene publicidad excesiva y te permite compartir imágenes y videos en redes sociales desde la aplicación. Esta app incluye fotos de alta resolución, videos impresionantes de las estrellas y los planetas. Además, ofrece una vista única del cielo a través de cientos de imágenes que han sido tomadas por naves espaciales que estudian el espacio exterior.

Link | Android

NASA

NASA

No podí­amos dejar por fuera a la aplicación oficial de la NASA, ya que es la que nos permite ver en vivo todo lo que ocurre en el espacio exterior. Entre las caracterí­sticas, tenemos más de 16.000 imágenes y más de 14.000 videos. Además, podremos tener información de las nuevas misiones que tiene planeada la NASA. Y obviamente, te podrás enterar de las ultimas noticias relacionadas con la misma, mapas para localizar satélites 2D y modelos 3D.

Link | Android

Estas son las 4 aplicaciones que debes tener en cuenta a la hora de querer visitar el espacio exterior desde tu dispositivo móvil. Recuerda que hay una aplicación para casi cualquier cosa y visitar el universo no es un problema.

Publicado en

Comparte en: