Cómo evitar la descarga automática de fotos y demás archivos en WhatsApp

Publicado el

Si tienes poco espacio de almacenamiento y solo quieres bajar archivos en WhatsApp que en verdad sean importantes, este artí­culo es para ti. A continuación podrás desactivar la descarga automática de fotos, ví­deos, audios y documentos en tu WhatsApp.

Para ello no hay que tener root, bajar otra aplicación o configurar un apartado externo en WhatsApp, pues la misma app cuenta con una sección que permite ajustar esta opción de forma sencilla. Así­ puedes hacerlo:

Los pasos para evitar la descarga automática de archivos en WhatsApp

• Ingresa a tu WhatsApp y pulsa sobre la pestaña Ajustes (la puedes encontrar presionando sobre los 3 puntos verticales de la parte superior derecha).
• Entra a la sección Datos y almacenamiento
• En el apartado de Descarga automática, verás 3 opciones: Conectado a datos móviles, Conectado a Wi-Fi y En itinerancia de datos. Aquí­ podrás presionar sobre cada uno de ellos para desmarcar las casillas de cada tipo de archivo (Fotos, Audios, Ví­deos y Documentos). De esta forma, en ningún caso se descargará un archivo automáticamente.

Desactivar descarga automática de archivos en WhatsApp

Luego de implementar los pasos antes comentados ya no tendrás que lidiar con los momentos de frustración al ver nuevas fotos, ví­deos y demás documentos que llegan de los chats de WhatsApp en tu app de galerí­a. Aunque recuerda que instalando apps como Google Photos podrás hacer un backup automático y gratuito y liberar espacio de tu móvil en cualquier momento.

Y por si no lo sabí­as, desde esta sección también podrás habilitar el botón para disminuir el uso de datos (lo que hace es reducir la cantidad de datos cuando estás en una llamada en WhatsApp).

Incluso, si vas a las primeras pestañas de la opción de Datos y almacenamiento (las verás como Uso de datos y Uso de almacenamiento), podrás echarle un vistazo a un par de estadí­sticas relacionadas con los mensajes enviados y recibidos, así­ como el espacio utilizado en la aplicación de mensajerí­a instantánea.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: