Un brazo robot para instalar paneles solares

Publicado el

Heliostouch

Gonzalo Dí­ez es el responsable por un proyecto que, abierto ya en kickstarter, puede ayudar en el duro trabajo de instalar paneles solares.

Se trata de Heliostouch, un brazo robótico que utiliza los materiales mas modernos para instalar paneles solares, usando un sistema de adhesión basado en las extremidades de algunos animales.

El robot en cuestión tiene que ser compatible con los componentes de la plataforma, y se pretende conseguir combinando impresión 3D, compuestos, adhesivos secos y actuadores lineales fuertes. De momento ya tiene el diseño en cad basado en más de un año de pruebas de materiales y suministro de componentes, y ahora está buscando financiarlo en kickstarter para hacerlo realidad.

En total serán necesarios 22.000 euros, y en la página del proyecto comenta cómo serán invertidos: Cuerpo compuesto de fibra de carbono, impresión 3D de alta calidad; actuadores con clasificación Ip65, capaces de trabajar al aire libre en condiciones difí­ciles; alcance de hasta 2 metros y capacidad de elevación de 30 Kg; 5 grados de libertad, con juntas giratorias de 180 grados; Tecnologí­a de lectura de movimiento de la mano, para que los trabajadores guí­en el robot con sus propias manos; Compresor de agarre libre gracias al uso de adhesivos secos; Actuadores de corriente continua de baja tensión, para facilitar el uso en el campo con baterí­as y paneles solares…

Un proyecto que puede ayudar a que las instalaciones de este tipo de paneles sean más seguras y rápidas. Esperemos que se transforme algún dí­a en realidad.

Publicado en

Comparte en: