Os presentamos al camión de bomberos inteligente que usan en Escocia

Publicado el

Seguimos en el Internet of Things Solutions World Congress y nos paramos ahora en frente de un impresionante camión de bomberos, camión que ha sido conducido desde Escocia hasta Barcelona únicamente para presentarse en el congreso.

Tal y como veis en el ví­deo, se trata de un vehí­culo de Emergency One, compañí­a que ha incluido varios sensores dentro del camión para que sea posible verificar si están presentes todas las herramientas necesarias antes de salir a realizar algún trabajo. Tal y como comentamos en el ví­deo, las hachas, trajes, máscaras y demás utensilios necesitarán tener una etiqueta para que se detecte por los sensores existentes en cada zona del camión. Una vez registrada su presencia, se encenderán las luces verdes dentro del panel de control que vemos en el interior del vehí­culo.

Capaz de vaciar todo el agua en solo 3 minutos, las bombas, existentes en la parte trasera, también puede gestionarse digitalmente, existiendo un panel únicamente dedicado a ello.

La compañí­a ha operado con éxito desde 1989, y actualmente cuenta con una plantilla de 125 empleados a tiempo completo y 1 a tiempo parcial. A lo largo de los años, Emergency One ha crecido como una empresa especializada en la fabricación de vehí­culos contra incendios y emergencias y ha establecido una excelente reputación en el mercado europeo y británico, aunque este camión únicamente puede encontrarse, de momento, en Escocia.

La producción anual de dispositivos de bombeo y dispositivos especiales para extinción de incendios es actualmente de aproximadamente 100 dispositivos, con capacidad adecuada para la expansión y aumentos de producción.

Comparte en: