Twitter publica un archivo con más de 4500 cuentas vinculadas a propaganda polí­tica

Publicado el

TwitterEl papel de las redes sociales en periodo electoral ha sido tema candente en los últimos años, ya que varios escándalos han comprobado que tanto Twitter como Facebook no contaban con el sistema adecuado para evitar que manipulen sus plataformas con el fin de influir en la opinión pública.

Y, en este contexto de intromisión electoral, donde sigue estando en tela de juicio la eficacia de las redes sociales para lidiar con esta situación, Twitter lanza un archivo público de datos, que detalla la actividad  dentro de la plataforma de miles de cuentas relacionadas con operaciones electorales vinculadas a Rusia e Iran.

Nuestras divulgaciones iniciales cubren dos campañas divulgadas previamente, e incluyen información de 3.841 cuentas que se cree que están conectadas a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, y 770 cuentas que se originan en Irán

Tal como mencionan el equipo de Twitter, estos archivos de 4611 cuentas, incluyen más de 10 millones de tweets, más de 2 millones de contenido multimedia (imágenes, videos, grabaciones Periscope, gif, etc). Además, se añaden una serie de datos para darles contexto, por ejemplo, cantidad de seguidores, actividades que realizaron, etc.

Además de mostrar transparencia en este tema, Twitter pretende que investigadores y académicos puedan tomar estos datos para realizar sus estudios independientes, con el fin de ayudar a la comunidad a comprender este gran caudal de información.

Publicado en
Etiquetado
propaganda

Comparte en: