Spotify permitirá a los artistas llevar sus temas a plataformas rivales

Publicado el

DistroKid

Spotify quiere ayudar a los artistas independientes a llevar su música allí­ donde puedan tener seguidores. En este sentido, la plataforma de transmisión de música ha anunciado que, a través de la función beta por la que desde finales del pasado mes pueden subir sus temas musicales directamente a la plataforma, pronto podrán también llevarlos a otras plataformas de música gracias a la próxima integración de las funciones de DistroKid.

DistroKid es una empresa emergente independiente orientada a facilitar a que los artistas puedan desplegar, por una asumible cuota anual, sus temas musicales a los diferentes servicios de transmisión de música y tiendas de temas musicales por Internet disponibles a lo largo del mundo, soportando actualmente más de 150 servicios, incluyendo iTunes, Apple Music, Google Play, Tidal y Deezer, entre otros.

Además, Spotify señala que como parte de la asociación, también ha llevado a cabo una «inversión minoritaria pasiva» en este servicio. Pronto ofrecerá noticias al respecto de la nueva integración, por lo que habrá que estar atentos a lo que en un futuro cercano vayan a decir.

Se trata de un movimiento más que interesante que permitirá a los artistas independientes tener siempre presente a Spotify, ya no sólo para tener presencia en su plataforma de cara a llegar a los seguidores que tengan en la misma, sino además para poder difundir sus creaciones musicales a plataformas rivales, una mejora que llegará a través de Spotify para Artistas.

Publicado en
Etiquetado
integraciónSpotify

Comparte en: