Google Play ya permite a los desarrolladores postular para campañas de pre-registro

Publicado el

Google Play

Hace tiempo que Google Play cuenta con un programa de pre-registro, que permite que desarrolladores seleccionados puedan generar audiencia antes del lanzamiento de sus apps o juegos. Sin embargo, esta función se ha mantenido exclusiva para un grupo muy reducido de desarrolladores.

Ahora desean cambiar esta dinámica, permitiendo que cualquier desarrollador pueda postular para solicitar el acceso anticipado a la función de pre-registro. Para ello, deben cumplir algunos requisitos, por ejemplo, que el APK del juego o la app, ya esté en Play Console, y que el desarrollador esté preparado para comenzar con la campaña de prescripción antes del 15 de diciembre de este año.

Por otro lado, si desean tener más posibilidades de ser elegidos para participar de esta función, los desarrolladores deben presentar productos de alta calidad y que estén casi listos para su publicación, ya que Google Play escogerá solo aquellas opciones que tengan más chances de aprovechar la dinámica de este programa.

Estas campañas de pre-registros permiten a los desarrolladores generar demanda aún antes de publicar su producto, permitiendo testear el interés de los usuarios, para asegurar un lanzamiento exitoso. Y, desde el lado del usuario, la dinámica es muy simple, solo tienen que ir a la ficha de la app o juego, utilizar la opción que permite registrarse con anticipación, y esperar que Google Play les notifique cuando se haya publicado, junto con el enlace de instalación.

Aquellos desarrolladores que desean solicitar el acceso a esta función, solo tienen que completar el formulario que encontrarán en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
Google Play

Comparte en: