Sobre Facebook Dating, el «Tinder» que prepara la red social

Publicado el

En nuestro nuevo ví­deo hablamos de un producto que Facebook ha lanzado ya en Colombia, y que veremos próximamente en varios otros paí­ses.

Hablamos de Facebook Dating, una función que permitirá a los muchos millones de solteros de Facebook encontrar a su media naranja sin salir de la red social.

La aplicación permitirá mostrar interés en un perfil y establecer contacto, una forma de actuar muy semejante a la de otras plataformas ya existentes en Internet. En este caso añade una posibilidad interesante extra: poder cruzar intereses usando los muchos datos que Facebook tiene sobre nosotros.

Es cierto que Facebook nos conoce bien, sabe lo que nos interesa, lo que hemos marcado como «me gusta», lo que compartimos… de hecho sabe cosas sobre nuestra familia y sobre los ambientes que frecuentamos, ya que solo tiene que usar sistemas de identificación de imágenes para saber quién nos acompaña, qué paisajes nos gusta visitar o que rutas hacemos a diario. Toda esta información, que la red usa para ofrecer publicidad direccionada, podrí­a usarse también para hacer que dos solteros se encuentren, dos personas que comparten aficiones, pasiones, lugares…

No es una mala idea, aunque seguramente tendrán que incluir nuevas funciones de protección de datos para evitar que usen nuestra información para hacer de cupido.

Publicado en

Comparte en: