Pinterest lanza nuevo tipo de Pin con información dinámica y recomendaciones de hogar

Publicado el

Crédito: Pinterest
Crédito: Pinterest

El periodo navideño está, como suele decirse, a la vuelta de la esquina, y Pinterest se está preparando para la nueva temporada de compras, la última del año, con una serie de cambios en su plataforma, para reforzarse así­ como destino de las compras.

En primer lugar, Pinterest está incorporando un nuevo tipo de Pin a su servicio, el Pin de Producto, un tipo de Pin similar al Pin de Compras aunque con la diferencia de que mostrará tanto el precio como la disponibilidad de cada producto de manera dinámica. Esto permitirá que, por ejemplo, si un usuario se encuentra con un Pin de un producto en concreto y lo añade a su tablero, cada vez que se acceda a este Pin, se mostrará tanto con el precio como la existencia de unidades de este producto completamente actualizados.

La idea de Pinterest es la de abordar el abandono gradual de los Pins de Compras existentes por el de los Pins de Productos. Los minoristas podrán habilitar los Pines de Productos bien agregando etiquetas en las páginas de los productos de sus sitios web, o bien compartiendo su feed de productos a Pinterest.

Además de esta incorporación, Pinterest también está lanzando las recomendaciones de productos debajo de los Pines de estilo y decoración de hogar. En un principio, se ofrecerán recomendaciones de productos muy similares a los existentes en los pines, aunque más adelante, las recomendaciones serán más personalizadas a las preferencias de los usuarios en una diversidad de aspectos.

Con estos cambios, Pinterest toma músculo de cara a la próxima temporada de compras al objeto de potenciar las compras en su plataforma.

Publicado en
Etiquetado
InternetPin

Comparte en: