Llega Huawei Mate 20 X, la nueva bestia para jugar desde cualquier lugar

Publicado el

HuaweiMateX

El segmento de los teléfonos inteligentes enfocados al mundo gaming se pone más que interesante por la llegada de Huawei Mate 20 X, la opción gaming de Huawei que además también está pensada para la productividad, un dispositivo con una hoja de especificaciones más que interesantes para ofrecer la potencia necesaria para mover hasta los juegos más exigentes del mercado sin despeinarse, y por ofrecer herramientas de productividad para el trabajo, siendo el primer dispositivo de Huawei en ser compatible con los stylus, precisamente con el Huawei M-Pen, que los usuarios deberán adquirir por separado.

Su SoC Kirin 980, el culpable de tanto rendimiento

A finales de agosto, Huawei presentó su SoC de nueva generación, el Kirin 980, siendo el primer SoC creado bajo un proceso de 7nm, siendo un 20% más potente y un 40% más eficiente en comparación con la generación anterior, estrenando además la nueva arquitectura de tres niveles, contando además con una GPU, la GPU Mali-G76, siendo un 30% más eficiente, cuenta con un procesador de señal de imagen mejorado, además de incluir dos unidades de procesamiento neuronal, mejorando las capacidades de Inteligencia Artificial.

Aspectos generales

El nuevo Huawei Mate 20 X destaca de entrada por su enorme pantalla de 7,2″ bajo tecnologí­a OLED, ofreciendo una relación aspecto de 19,5:9 y una resolución de 2.244 x 1.080 pí­xeles. Interesante es el hecho de contar con un pequeño notch en forma de gota de agua sólo para albergar la cámara frontal, una alternativa a los notch voluminosos que tantos detractores está generando dentro de la telefoní­a móvil.

Además, otro aspecto interesante a nivel general es su ergonomí­a, que permite un agarre cómodo y seguro. Y siguiendo con los aspectos generales, también cuenta con un trí­o de cámaras traseras con lentes de la firma Leica, acompañadas por su flash LED. La cámara principal es de 40 MP (f/1.8) mientras que la segunda, de tipo gran angular, es de 20 MP (f/2.2) y la tercera,
de tipo teleobjetivo, de 8 MP (f/2.4). La cámara frontal se queda en 20 MP con apertura de diafragma f/2.0.

HuaweiMateX-1

Otros aspectos importantes

Como ya hemos visto en otros dispositivos gaming, para posibilitar todo el rendimiento posible a lo largo del tiempo, es necesario disponer de un sistema de refrigeración que mantengan los dispositivos a temperaturas adecuadas. En el caso de Huawei Mate 20 X, el mismo cuenta con lo que llaman primer sistema de enfriamiento multidimensional lí­quido del mundo con cámara de vapor y pelí­cula de grafeno.

También cuenta con una interesante baterí­a de 5.000 mAh con un sistema de gestión inteligente de la energí­a, además de contar con soporte para carga rápida SuperCharge 2.

Apartado multimedia

HuaweiMateX-2

En este apartado nos vamos primero con la fotografí­a, ya que la compañí­a señala que este dispositivo es capaz de reconocer unos 1.500 necesarios divididos en unas 25 categorí­as. A este respecto, realizará las configuraciones pertinentes de forma automática sobre el nivel de colores, brillo y contraste para poder obtener las mejores capturas posibles según dichos escenarios.

En cuanto a capturas de ví­deos, resalta su modo Cine, permitiendo la captura de ví­deos calidad cinematográfica utilizando además la relación aspecto 21:9 y aplicando la tecnologí­a HDR en tiempo real. También se pueden aplicar una serie de filtros para poder dotarles de un toque artí­stico, donde la función de Inteligencia Artificial Portrait Color es capaz de detectar las personas del fondo para aplicar los filtros.

HuaweiMateX-3

La Inteligencia Artificial también se encuentra presente en la función de edición de ví­deos, posibilitando la identificación de rostros y la capacidad de crear resúmenes de ví­deos por cada persona.

No nos olvidamos de su sistema de altavoces estéreo, que ofrecen una calidad de audio inmersiva tanto en las pelí­culas como en las sesiones de juegos. Acorde a la compañí­a, este sistema de altavoces estéreo ofrece además un rango dinámico súper alto de hasta 40 db, procesando cada sonido con alta calidad.

Otros aspectos a tener en cuenta

HUAWEI Mate 20 X también dispone de un sistema de GPS de doble frecuencia que permite localizaciones más precisas incluso en entornos urbanos llenos de edificios altos o rodeados de autopistas. También cuenta con un modo PC que, entre otros aspectos, permite las proyecciones de las imágenes en pantallas más grandes de forma inalámbrica, ya sean presentaciones de diapositivas, juegos en vivo, o incluso pelí­culas.

HUAWEI Mate 20 X vendrá en una única configuración compuesta por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, llegando en colores azul y lila. Esta nueva bestia de los juegos y la productividad llegará al mercado el próximo 26 de octubre al precio de 899 euros.

Comparte en: