Google Maps ahora muestra información sobre estaciones de carga eléctrica

Publicado el

Google Maps sigue potenciando su dinámica, añadiendo nuevas funciones teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.

La última actualización trae una caracterí­stica práctica para los usuarios con vehí­culos eléctricos, ya que les mostrará información de estaciones de carga. Solo es necesario escribir “estaciones de carga EV”, “cargar EV” o términos relacionados, para que muestre en el mapa todas las opciones disponibles en la zona que hayamos especificado.

Google Maps

Cada uno de los sitios sugeridos contará con una tarjeta de información, siguiendo la misma dinámica que muestra Google Maps cuando buscamos diferentes tipos de negocios.  Nos mostrará diferentes datos, por ejemplo, dirección de la estación, horarios, cantidad de puertos, velocidad de carga, si cuenta con estacionamiento, entre otros detalles.

Y por supuesto, también contará con el respaldo del sistema de reseñas, fotografí­as subidas por el propietario o los usuarios, y cualquier tipo de datos adicionales que los clientes hayan añadido. Esta dinámica funcionará tanto si buscamos estaciones próximas a nuestra ubicación como si buscamos manualmente algún lugar de interés.

De esa manera, al planificar un viaje, podremos determinar la ruta que preferimos tomar teniendo en cuenta las estaciones de carga más convenientes. Tal como menciona el equipo de Google, esta nueva función comienza a implementarse a partir de hoy, tanto en iOS como Android, con la promesa pendiente de llevarla a la versión web de Google Maps en las próximas semanas.

Publicado en
Etiquetado
Mapas

Comparte en: