Ya se pueden crear prototipos en Adobe XD que admitan comandos por voz

Publicado el

Captura de ví­deo promocional de su nueva caracterí­stica principal
Captura de ví­deo promocional de su nueva caracterí­stica principal

Adobe Inc. es consciente de que cada vez iremos interaccionando más por voz a través de un creciente número de dispositivos. Es por ello por lo que acaba de integrar soporte para activadores y la reproducción de voz en la nueva versión de Adobe XD, su aplicación especializada en el desarrollo de prototipos de interfaces de usuario. Según Adobe, «XD es la primera y única plataforma UX/UI que conecta sin problemas la creación de prototipos de voz y pantalla en una sola aplicación».

Para darnos cuentas del escenario hacia al que nos dirigimos, cada vez hay un número mayor de altavoces inteligentes como asistentes virtuales integrados en distintos dispositivos esperando a recibir órdenes por voz. Pero no sólo eso, sino que además, las interacciones por voz son más seguras en determinados escenarios, por ejemplo, a la hora de conducir un coche, donde el propio conductor no puede apartar la mirada de la carretera, por citar un ejemplo.

Tampoco debemos olvidarnos del segmento al alza de las pantallas inteligentes y de otros muchos dispositivos con asistente por voz integrado que hemos visto llegar al mercado en los últimos meses. Con esta adición, los desarrolladores ahora pueden permitir que sus prototipos reciban interacciones por voz, y además, puedan también ofrecer respuestas por voz.

Pero esta no es la única novedad de la nueva versión de Adobe XD, ya que la aplicación también estrena los complementos de terceros, existiendo a dí­a de hoy una lista de complementos que podrán integrar en sus flujos de trabajo para expandir las capacidades a través de un abanico de posibilidades. Esta lista irá creciendo a lo largo del tiempo, y desde Adobe animan a los interesados a que consulten las APIs disponibles y obtengan información sobre el Adobe Fund for Design.

La integración de la función Auto-Animate para crear transiciones animadas entre prototipos, el soporte para los documentos de Adobe Ilustrator (.ai) y la posibilidad de exportar diseños hacia Adobe After Effects, completan la lista de novedades de la misma.

Comparte en: