Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft

Publicado el

Crédito: Vulcan Inc
Crédito: Vulcan Inc

Familiares de Paul Allen, cofundador de Microsoft, anunciaron la triste noticia de su muerte, a los 65 años, debido a complicaciones relacionadas con un linfoma no Hodgkin.

A principios de octubre, en su blog personal, Paul Allen comentó que el linfoma habí­a regresado, después de haberla superado en 2009, y se someterí­a nuevamente a los tratamientos recomendados por su equipo de especialistas. Jody Allen, hermana de P. Allen publicó esta declaración:

Mi hermano era un individuo notable en todos los niveles. Si bien la mayorí­a conocí­a a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un  hermano y un tí­o muy querido y un amigo excepcional.

Recordemos que Bill Gates y Paul Allen, se conocí­an desde pequeños, y juntos emprendieron Microsoft en 1975. Unos años más tarde, en 1983, deja la compañí­a, cuando es diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, y regresa en 1990, como parte de la junta directiva hasta el 2000.

Además de ser cofundador de Microsoft, Paul Allen sobresalió como un gran inversionista y filántropo. Una de sus creaciones fue  Vulcan, un fondo de capital de riesgo, por el que pasaron más de 100 compañí­as, como Dreamworks, Magic Leap, GoNet, entre otras. Y por supuesto, tuvo participación en diferentes proyectos relacionados con investigaciones cientí­ficas y tecnológicas.

Satya Nadella mencionó el papel que desempeñó Paul Allen en Microsoft:

Las contribuciones de Paul Allen a nuestra compañí­a, nuestra industria y nuestra comunidad son indispensables. Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas, y al hacerlo, cambió el mundo. He aprendido mucho de él: su curiosidad, su curiosidad y su exigencia de altos estándares es algo que seguirá inspirándome a mí­ ya todos nosotros como Microsoft. Nuestros corazones están con la familia de Paul y sus seres queridos. Descansa en paz

Muchos referentes tecnológicos se están expresando en Twitter por la pérdida de Paul Allen. Steve Ballmer, ex Ceo de Microsoft, dijo que era una persona brillante e inspiradora, y Steven Sinofsky, que perteneció a una de las divisiones de Microsoft, hizo hincapié en el aporte que realizó a la informática, ciencia e investigación.

El equipo de Vulcan también realizó una sentida declaración sobre su partida:

Todos los que tuvimos el honor de trabajar con Paul sentimos una pérdida inexpresable hoy. Poseí­a un intelecto notable y una pasión por resolver algunos de los problemas más difí­ciles del mundo, con la convicción de que el pensamiento creativo y los nuevos enfoques podrí­an tener un impacto profundo y duradero.

Millones de personas se sintieron conmovidas por su generosidad, su persistencia en la búsqueda de un mundo mejor y su impulso por lograr todo lo que pudo con el tiempo y los recursos a su disposición

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: