La IA de Google ya detecta cáncer de mamá avanzado con más precisión que los humanos

Publicado el

Imagen: Google.
Imagen: Google.

No es la primera vez que os hablamos acerca de los avances de Google en cuanto a la detección de cáncer de mama haciendo uso de Inteligencia Artificial. De hecho, en marzo del año pasado la compañí­a compartí­a sus avances en este terreno. Ahora, desde Google acaban de anunciar que su inteligencia artificial ya es capaz de detectar cáncer de mamá avanzado con mayor precisión que los humanos.

Tal y como afirman desde Google, los investigadores de la compañí­a han conseguido desarrollar una herramienta de deep learning que puede detectar metástasis con una mayor precisión que los humanos. El potencial de la herramienta es bastante alto, ya que funcionarí­a incluso en casos de metástasis extremadamente pequeños que los profesionales podrí­an pasar por alto en un primer análisis visual. De hecho, Google afirma que su Inteligencia Artificial tiene una precisión del 99% en las condiciones adecuadas.

Teniendo esto en cuenta no podemos negar que se trata de un avance impresionante por parte de la compañí­a. Además, la noticia pone de manifiesto el potencial que la Inteligencia Artificial podrí­a llegar a tener en el diagnóstico del cáncer, facilitando enormemente el trabajo de los profesionales del sector. Como siempre, permaneceremos atentos a cualquier novedad por parte de Google en este ámbito. Podéis consultar todos los detalles del avance en el artí­culo publicado por Google.

Publicado en
Etiquetado
cáncer

Comparte en: