Así es Adobe Premiere Rush CC, lo nuevo para editar vídeo

Adobe Premiere Rush CC

Otra de las novedades presentadas en la conferencia de Adobe, ha sido Premiere Rush CC, ideal para quien empieza en el mundo de la creación de vídeo.

Diseñado específicamente para los creadores de vídeo online, Premiere Rush CC integra captura, edición intuitiva, color simplificado, audio y motion graphics junto con una publicación fácil y sin problemas de contenidos en las principales plataformas sociales como YouTube e Instagram.

Se trata de una aplicación integral, fácil de usar, lo que ayuda a los que no son expertos. Saca partido al potencial de Premiere Pro CC y After Effects CC, ofreciendo también acceso integrado a plantillas de Motion Graphics de Adobe Stock, diseñadas por profesionales, para comenzar rápidamente, y dispone de una función de activación automática con un solo clic impulsada por Sensei para ajustes de música y sonido.

El acceso es posible desde cualquier parte, lo que permite a los usuarios crear en un dispositivo proyectos de vídeo atractivos y optimizados para su distribución en redes sociales, y publicarlos desde otro disfrutando una experiencia de usuario uniforme entre ordenadores de escritorio y dispositivos móviles.

Adobe Premiere Rush CC

Podemos así capturar, editar, realizar gráficos animados y publicar el contenido en Facebook, Twitter, Vimeo, Youtube, Snapchat y otras, con funciones inteligentes que permiten ajustar el volumen de la música y normalizar el audio de forma automática desde Windows, macOS, tableta, móvil… todo con un precio de 9,99 dólares al mes, aunque existirá un plan inicial gratuito que solo podrá exportar 3 proyectos. Ya podéis bajarlo desde adobe.com, pero aún no está en la versión android.

Adobe Premiere Rush CC

Adobe Sensei

adobe sensei

Hemos comentado que está impulsada por Sensei para ajustes de música y audio, y es que la versión 2019 de Creative Cloud ofrece más de una docena de funciones nuevas y mejoras en la productividad, posible gracias precisamente a Adobe Sensei. Adobe Sensei utiliza inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para ayudar a descubrir oportunidades ocultas, y está disponible para clientes de Adobe Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud. Las funciones impulsadas por Sensei en la versión 2019 incluyen:

– Un espacio de trabajo ampliado de la función Rellenar con detección de contenido en Photoshop CC que ofrece mayor precisión y control que ahorrará un tiempo valioso a los editores cuando trabajen con sus imágenes.
– Una función avanzada de Ajuste con detección de contenido en InDesign CC que detecta de forma inteligente una imagen y la recorta o ajusta automáticamente a un marco de imagen.
– Nuevos degradados de forma libre en Illustrator CC que permiten la creación de gradientes naturales.
– Characterizer, una nueva herramienta para Character Animator CC que transforma retratos de cualquier estilo en personajes vivos y animados.

En general, la versión 2019 de Creative Cloud ofrece mejoras significativas de rendimiento y facilidad de uso, una mayor integración entre aplicaciones, funciones de colaboración intuitivas y un acceso más rápido a los archivos y servicios. En lo que respecta al flujo de trabajo, incluyen un panel de propiedades con detección de contenido en InDesign CC que muestra las distintas opciones a partir del objeto seleccionado, la ampliación de la función Deshacer y ajuste automático de tamaño en Photoshop CC, una barra de herramientas personalizable en Illustrator CC y una moderna interfaz de usuario en Bridge CC con capacidad para exportar bibliotecas de forma masiva.

Grandes novedades se acercan en el mundo del diseño.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.