Apple compra Asaii, startup de análisis musical basada en el machine learning

Publicado el

Asaii

Con frecuencia os hablamos acerca de las adquisiciones de Apple, una empresa que nos tiene acostumbrados a la compra de diferentes startups. Hoy comenzamos el dí­a con una nueva adquisición de Apple. Tal y como afirman desde Axios, la compañí­a habrí­a adquirido Asaii, una startup de San Francisco centrada en la analí­tica musical.

En concreto, Asaii ofrece una plataforma web con la que las discográficas pueden descubrir nuevos artistas haciendo uso del machine learning. Es decir, se tratarí­a de una plataforma diseñada para descubrir el talento oculto y ayudar a encontrar nuevas canciones, cantantes y grupos de éxito, algo que Asaii trata de hacer reuniendo datos de redes sociales y servicios musicales.

Tal y como afirman desde la fuente, la compañí­a cuenta con dos productos distintos: un dashboard de administración desde el que las discográficas y representantes pueden encontrar nuevos talentos y una API con la que integrar su tecnologí­a en otras plataformas. La compañí­a ha dejado de funcionar de forma independiente y pasa a integrarse en Apple, donde trabajarán sus tres cofundadores.

Además de ofrecer mejores recomendaciones musicales en Apple Music, la tecnologí­a de Asaii podrí­a servir para trabajar de manera más directa con nuevos artistas. Fuentes cercanas al acuerdo comentan que la compra se habrí­a cerrado por una cantidad cercana a los 100 millones de dólares.

Publicado en
Etiquetado
startup

Comparte en: