Qué tener en cuenta antes de comprar un PC para jugar

Publicado el

pc

Es muy difí­cil decidirse por un PC para el gaming, y más si es nuevo, tanto por su precio como por su hardware. Algunos computadores nuevos se exceden de precios y no todos tienen el dinero suficiente para comprar uno.

¿Es más barato armar un computador o comprarlo? ¿Qué componente son los indicados, cómo y dónde los debo comprar? ¿Qué partes debo comprar para jugar con fluidez sin tener ningún inconveniente?

Es más eficiente y más barato armar un ordenador, ya que de esta forma se ahorra más dinero solo comprando los componentes que se necesitan, pero también conlleva tomar decisiones de riesgo por comprar partes usadas u obsoletas.

Para no tomar este tipo de riesgos, hoy mostraremos algunos pasos y consejos que se deben de tener en cuenta para ahorrar lo suficiente y hacerse con un buen equipo.

Planificación adecuada de lo que se necesita. Un paso obvio, si no se quiere gastar hay que pensar solo en comprar lo necesario, pero hay muchas personas que solo compran por impulsos sin saber cuál es la verdadera prioridad. Todo está en el uso que le quieras dar al ordenador.

Es muy importante saber que se debe guardar la mayor cantidad de dinero para la tarjeta de video si lo que se desea es jugar, por ejemplo.

Pensar a largo plazo. Siempre de debe de pensar en el futuro, y no comprar piezas que en cuatro o cinco meses ya no funcionen o sean obsoletas. Una recomendación es que la caja debe ser bastante espaciosa, por si más adelante se requiere agregar algunas futuras piezas. La fuente debe tener una amplia capacidad, ya que al añadir nuevos componentes se requerirá más energí­a.

Busca compara y crea una tabla. Ya sabiendo qué partes son las que se necesitan para formar el PC que quieres, es importante acotar que la mejor forma de comparar precios, marcas, calidad y tener un análisis exacto de cada uno, es creando una tabla de comparación.

Compra online y aprovecha ofertas. Comparar precios también entra en la tabla, y es que lo importante es encontrar precios y calidad de producto para ahorrar lo más que se pueda. Entra e indaga en diferentes tiendas virtuales y fí­sicas, así­ se podrá encontrar el precio más barato de cada pieza.

Otra opción es buscar las rebajas como el black friday, Amazon prime day o incluso el cyber monday, es muy favorable esperar a esos dí­as ya que puedas encontrar alguna ganga (registra antes el precio de lo que deseas, para verificar que efectivamente está más barato).

4GB de RAM sirven, igual que un disco duro de 500GB. 8gb de RAM sirven mucho, y todos lo saben, pero no es necesario invertir tanto dinero en una tarjeta RAM. Con 4gb es más que suficiente, ya que con esa capacidad se podrán ejecutar muchos programas de alto rendimiento.

Al igual que la RAM, a todos nos gustarí­a tener un disco duro de 1TB, pero seamos sinceros… si no se desea guardar mucha información se puede comprar uno de 500gb, y el resto de dinero que sobre de estos dos componentes se puede invertir en la tarjeta de video.

En lo que se refiere a disco duro, invertid siempre en SSD, vale la pena.