Las cosas que nunca debes publicar en Instagram y en las demás apps

Publicado el

Instagram

En Instagram, Facebook, WhatsApp y las demás aplicaciones y redes sociales del momento solemos ver miles de publicaciones de todo tipo. No obstante, es importante señalar que para llevar la fiesta en paz con las demás personas (y hasta para protegernos de eventos no deseados) es mejor que evitemos publicar fotos y ví­deos con las siguientes temáticas.

Contenido explí­cito o sin censura

Fotos o ví­deos de esos que aparecen en sitios para adultos o que pueden perjudicar la tranquilidad de las personas es algo que debes evitar sí­ o sí­. En tal caso, si tu Instagram es algo más cercano a un especie de medio informativo, la aplicación puede regular las imágenes para que sean bajo contenido delicado (esto significado que se trata de una publicación que puede resultar ofensiva o molesta).

Información financiera (cómo está tu situación económica)

Decir o alardear que tienes mucho dinero en las redes sociales es la oportunidad perfecta para que ladrones hagan su cometido después de estudiarte un poco. Si tu calidad de vida es excesivamente buena, procura no dar a relucir mucha información sobre dónde y qué estás haciendo. Con un par de estados y fotos puede ser más que suficiente para que la gente sepa que estás disfrutando tu estadí­a en un lugar.

Bienes como tu casa o vehí­culos (uno de los más comunes y peligrosos)

No es que buena parte de esta información sea totalmente peligrosa, pero en ocasiones se ha descubierto que muchos ladrones o secuestradores eligen a sus ví­ctimas a través de las redes sociales debido a que muchos usuarios se pasan de la lí­nea publicando fotos y estados de sus casas, vehí­culos, inmuebles, entre otros.

A menos que tu redes sociales y WhatsApp sean privado para las personas que conoces, debes evitar publicar cosas como estas a toda costa; lo agradecerás por tu seguridad y la de tu familia.

Fotos o ví­deos con mensajes vulgares

Esto no es algo que prohí­ba Instagram, Facebook o alguna otra aplicación, pero se trata más bien de cultura y respeto con los seguidores y personas que ojean nuestro perfil. Sea cual sea la temática de la publicación, con palabras moderadas se puede establecer una mejor relación y así­ tampoco estaremos en la lista negra de otros usuarios.

Publicado en
Etiquetado
aplicacionesinstagram

Comparte en: