Facebook elimina cuentas y páginas dedicadas a publicaciones polí­ticas falsas o engañosas

Publicado el

FB-seguridad

Los usuarios de Facebook hemos estado expuestos a publicaciones falsas o engañosas durante bastante tiempo, algo que a estas alturas no nos sorprende, donde hemos podido ver publicaciones sobre productos falsos o remedios engañosos, entre otras posibilidades.

Pero Facebook no se ha quedado de brazos cruzados y ha ido sumando esfuerzos a lo largo del tiempo contra este tipo de publicaciones mediante el análisis de los comportamientos de los infractores, incluyendo las modificaciones de los comportamientos que han venido realizando para evitar ser detectados.

Es por eso por lo que durante este verano, Facebook ha procedido a hacer varias limpiezas, eliminando un número de cuentas, páginas y grupos creados para alentar a los usuarios no sólo a generar acciones que permitan a las publicaciones ganar en popularidad de forma artificial, sino además a llevarles a los sitios web engañosos que básicamente son granjas de anuncios, con los que los infractores conseguí­an aumentar sus ingresos.

Ahora Facebook ha realizado una nueva limpieza, eliminando un total 599 páginas y 251 cuentas en los Estados Unidos que, según señala la compañí­a, han infringido sus reglas contra el spam y el «contenido inauténico coordinado», ya que publicaban contenido polí­tico falso o engañoso, una acción que llega antes de las elecciones de mitad de periodo.

Estas publicaciones utilizaban técnicas similares a las motivaciones económicas pero orientadas a motivos polí­ticos, donde igualmente trataban de ganar en popularidad de forma artificial o bien llevar a los usuarios a granjas de anuncios creyendo que iban a foros de debates polí­ticos.

Facebook seguirá trabajando para mejorar su tecnologí­a para poder detectar mejor estos comportamientos abusivos y a sus infractores, ya sea que lleven estas acciones por motivos económicos o bien por motivos polí­ticos.

La idea, una vez más, es la de convertir su plataforma en una plataforma segura.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: