Facebook estrena función para ver y publicar fotografías 3D

Las fotos 3D llegan a Facebook, gracias a un nuevo sistema que utiliza inteligencia artificial.

Hace tiempo que Facebook anunció este nuevo formato, pero ahora se comienza a implementar en algunos países. La propuesta de Facebook aprovecha el boom de los dispositivos móviles con dos cámaras, para jugar con el movimiento y la profundidad en las fotografías, y dar esa tercer dimensión gracias a la combinación de capas.

La dinámica es simple. Aquellos que cuenten con dispositivos con estas características, solo tienen que tomar una fotografía en modo retrato, y compartirla en Facebook, utilizando la opción 3D Photo, como vemos en la imagen:

Facebook

Facebook recopiló una serie de consejos en este enlace, para ayudar a los usuarios a obtener el resultado esperado al probar la nueva función, por ejemplo, mantener cierta distancia del objeto o escena que deseamos fotografiar, asegurarse de conseguir contraste en los diferentes elementos, jugar con las texturas, entre otros tips.

Y, una vez que la fotografía esté publicada, los usuarios solo necesitarán inclinar levemente el móvil o utilizar unas gafas de Realidad Virtual, para darle vida a las imágenes. Según menciona el equipo de Facebook, la opción 3D Photo ya está disponible a partir de hoy para aquellos con dispositivos iOS, y se irá extendiendo paulatinamente a todos los usuarios en las próximas semanas.

Miriam Schuager