Outline, la nueva plataforma de Jigsaw para que las organizaciones operen sus propias VPN

Publicado el

Outline

Llega Outline, la nueva plataforma de código abierto desarrollada por Jigsaw, la incubadora de tecnologí­a de Alphabet, matriz de Google, para posibilitar a las organizaciones crear y administrar sus propias redes privadas virtuales (VPN) como alternativa a las redes VPN comerciales, parte de las cuales no son todo lo fiables que se pudieran esperar de ellas.

Acorde a la publicación del blog Open Source de Google, Outline es auditada de forma independiente y permite no sólo una fácil instalación en la nube, ya sea a través de DigitalOcean o de cualquier otro proveedor de servicios en la nube, sino además ofrece una experiencia de usuario simple y sencilla, para lo cual dispone tanto del servidor como de clientes para múltiples plataformas, tanto de escritorio como para dispositivos móviles.

Dicha publicación señala, entre otros aspectos, a la elección del protocolo Shadowsocks integrado en la plataforma por su solidez y rendimiento, un protocolo de código abierto seguro que dificulta la detección y bloqueo del tráfico. Con ello, lo que se pretende es que las organizaciones, como puedan ser las redacciones de noticias, puedan tener acceso a una Internet abierta sin ningún tipo de restricciones de acceso, independientemente del lugar en el que se encuentren.

El código de la plataforma está disponible en GitHub y desde Jigsaw esperan a que otros desarrolladores se unan al proyecto para posibilitar una tecnologí­a que permita a las personas acceder a una Internet de forma abierta y segura.

Esta nueva plataforma llega ahora dí­as después del lanzamiento de Intra, con la que se pretende evitar las manipulaciones de los servidores DNS que impidan el acceso a sitios o aplicaciones que hayan sidos censurados por el gobierno o agencia de turno.

Publicado en
Etiquetado
Internetvpn

Comparte en: